¿qué es la RED PAPEF?

Es un espacio para facilitar el intercambio, la coordinación  y generación de conocimiento entre profesionales de Salud y Deporte, para la promoción de la Actividad Física y la prescripción de Ejercicio Físico para la salud. Esta red está enmarcada en el Plan Andaluz de Prescripción de Ejercicio Físico (PAPEF)

UNIDADES ACTIVAS DE EJERCICIO FÍSICO (UAEF)

Localiza en el mapa tu Unidad Activa de Ejercicio Físico (UAEF) más cercano para recibir el asesoramiento técnico personalizado.

Plan Andaluz de Prescripción de Ejercicio Físico

El Plan Andaluz de Prescripción de Ejercicio Físico (PAPEF) es el documento estratégico que establece las medidas que se van a poner en marcha para disminuir los riesgos asociados a la inactividad física y el sedentarismo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consejos para entrenar de manera segura en verano

Consejos para entrenar de manera segura en verano

El verano es una época ideal para mantenerse activo y disfrutar del aire libre, pero las altas temperaturas pueden representar un desafío para quienes desean mantener su rutina de ejercicios. Aquí te dejamos algunos consejos clave para que puedas entrenar de manera...

leer más
La década del envejecimiento saludable

La década del envejecimiento saludable

La Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades. Este esfuerzo global busca abordar los desafíos del...

leer más

RED PAPEF forma parte del plan Andaluz de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico (PAPEF) previsto para el periodo 2023-2030, cuyo objetivo principal es facilitar el desarrollo de un modelo de recomendación y prescripción digital del ejercicio físico para mejorar la salud, contrarrestar el sedentarismo e inactividad física en Andalucía, estableciendo un marco de acción común entre los sistemas de salud y deportivo. Es un proyecto de la Junta de Andalucía Un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.